Hambre cero

Desde Square Ventures, hemos desarrollado una metodología propia basada en experiencias anteriores, creando una campaña ágil e innovadora de recogida de alimentos excedentes de marcas de alimentación y productores, para distribuirlos entre los que más lo necesitan.

Tras una de las mayores crisis sanitarias de nuestra época, nos sumergimos en una crisis económica y social, conscientes de la situación de muchas familias que se quedan sin ingresos, de la dificultad por la que pasan las personas sin hogar y el sobre esfuerzo de los servicios sanitarios, hemos desarrollado una campaña de recogida de alimentos para distribuirlos entre los que más la necesitan. Localizamos donantes empresariales, creamos una red logística, gestionamos un equipo humano y partners locales para llevarlo sobre el terreno.

Desarrollamos esta iniciativa a nivel nacional, en más de 30 ciudades en 200 puntos de entrega, en coordinación con gobiernos autonómicos, municipales y consejerías de sanidad y asuntos sociales. Sobre el terreno contamos, para llevar nuestro alimento, con una red de ONGs: la Cruz Roja, Bancos de Alimento, Cáritas, Cesal, Remar…

Hemos logrado el apoyo de medios de comunicación para captar donantes y multiplicar nuestro impacto: Antena 3, Telecinco, La Sexta, RNE, Telemadrid, MARCA, ABC, Onda Cero, Telva, El Economista… y ahora seguimos creciendo gracias a la solidaridad y generosidad de muchos que buscan ser el cambio que queremos ver en el mundo.

  • IMPACTO1.397 toneladas de alimento entregadas
    3.991.428 raciones de comida
    997.857 familias asistidas
    30 ciudades