Cosas de Abuela

DE LEER CUENTOS A CREAR CUENTOS
Con el objetivo de fomentar en los niños el desarrollo de las habilidades artísticas y la creatividad en el entorno digital, hemos diseñado este taller, con el que serán capaces de crear cuentos trabajando su story telling a partir de los cuentos clásicos, aprender técnicas de ilustración para sus dibujos, usando como lienzo una tablet y los dedos como pinceles y terminando por generar un ebook siendo su primera publicación editorial.

STORYTELLING: 40%
ILUSTRACIÓN: 60%
TECNOLOGÍA: 80%

FILOSOFÍA Y COMPROMISO SOCIAL
Con cada curso se crea un cuento, con los cuentos a la venta como ebook reinvertimos el 100% de los beneficios en becas para otros niños que no puedan acceder al curso.

PROFESORADO
Curso diseñado por el director creativo Álvaro Cuadrado de la agencia Swing28 y cofundador de “Cosas de Abuela” e impartido por la diseñadora e ilustradora Tatiana Iglesias cofundadora de “Cosas de Abuela”

PROGRAMA
Presentación del taller, profesorado y alumnado. Propuesta, votación y reinterpretación de cuentos. Selección de personajes y lugares. Fijación de escenas. Creación de historia (Descripción de viñetas). Reparto de viñetas a dibujar. Selección de elementos gráficos. Presentación de herramienta. Explicación de técnica. Dibujo. Correcciones individuales. Presentación de obras. Edición de cuento final.

FORMATO
Tenemos dos formatos: taller de 4 horas y extraescolar de 8 horas mensuales. Para grupo de 4 a 6 años o de 12 a 14 años.

  • ODS ONU4 y 9
  • LOCALIZACIÓNEspaña