#NoCompresADOPTA

/ / Gorilla Smile, Sociedad

Gorilla Smile forma parte de nosotros como un proyecto que lucha por la concienciación y protección del mundo animal. Hemos querido actuar como casa de acogida en nuestra oficina para animales abandonados hasta que les conseguimos un hogar. De esta manera ayudamos a los animales y también logramos generar un ambiente menos estresante en la oficina. Recuerda, no compres, ¡Adopta!

¿Qué beneficios te puede aportar llevar tu mascota a la oficina?

En los últimos años está aumentando la tendencia a permitir el acceso de los animales de compañía en hospitales, geriátricos, colegios y otros centros, incluida algunas oficinas.

Los efectos van desde disminuir el estrés laboral y la ansiedad; aquellos propietarios que pueden ir a trabajar con su perro ven como sus niveles de estrés disminuyen. Se mejora la comunicación que ayuda a fomentar una buena relación entre compañeros de oficina. Fomenta la creatividad y aumenta la productividad, ya que algo tan sencillo como un breve paseo en su compañía tendrá un efecto beneficioso para la salud de los trabajadores. También contribuye en cierta forma al ahorro, al fin y al cabo, ¿con quién estará mejor tu mascota que contigo? Así mismo, el perro también te lo agradecerá, ya que esta situación también revertiría en el estado de ánimo del perro, quien estaría mucho más feliz.

 

 

Muchas oficinas que son pet friendly o amigables con las mascotas afirman que perciben un ambiente más creativo, productivo y satisfactorio, no solo para los dueños de los animales, sino también para los otros empleados , gracias a esos ‘descansos’ que proporcionan estar con ellos.

El tema de las oficinas amigables con las mascotas comienza a pesar también a la hora de atraer o retener talento, especialmente a los millennials. Este aspecto ha sido a tener muy en cuenta desde el comienzo por empresas de la talla de Amazon o Google, las pioneras de esta idea.

La idea de llevar mascotas al trabajo depende mucho de los directivos de las empresas; son ellos los que marcan la pauta.

 

Consideraciones a tener en cuenta

Siempre es conveniente asegurarse de que tu mascota está bien entrenada, vacunada y cómoda frente a nuevas personas y animales.

Antes de llevar mascotas al trabajo, pregunta a tus compañeros si tienen alergias, miedos o cualquier otra preocupación que pueda dificultar la jornada laboral.

Pregunta siempre si su mascota es bienvenida antes de subirse a un ascensor ocupado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Responsable de los datos: Eleazar Mercader
Finalidad: Gestión de comentarios y valoraciones
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Strato (actual hosting de esta web).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.