El programa internacional de cooperación con jóvenes líderes para cambiar el mundo ha sido uno de los proyectos galardonados en la 1ª Edición de los premios PECES.
Expedición es un proyecto de Square Ventures en el que reunimos durante el período de un mes en un viaje iniciático a 100 jóvenes de 16 años, seleccionados de entre los mejores de más de 50 países con el objetivo de crear a los líderes del futuro desde el presente, en base a experiencias vitales únicas y valores basados en: aventura, voluntariado, cooperación, emprendimiento social, tolerancia y convivencia.
Como compañía, buscamos transmitir valores sin aleccionar, en base a vivencias personales y grupales. Ponemos todo el conocimiento práctico a su disposición, siempre alineado con los ODS de Naciones Unidas, en el desarrollo de proyectos de impacto y transformación social y medioambiental, durante más de una década, al servicio de la siguiente generación. Estamos convencidos de que los futuros líderes de este planeta se están forjando en este preciso instante y es ahora cuando hay que inculcar valores que cambien sus vidas y mejoren el mundo.
PRÓXIMA EDICIÓN
Después de liderar desde expediciones internacionales en Australia, Namibia, Mongolia… y desarrollar proyectos sociales en Latinoamérica, pensamos que es precisamente Latinoamérica el lugar que tiene que acoger a los líderes del futuro y desde ahí comenzar a construir un mundo más justo.
Estamos en contacto con tres países para seleccionar en donde se iniciará el viaje: Guatemala, Ecuador y Paraguay.
Si estás interesado/a en saber más acerca del programa, tienes más información aquí.
¿QUÉ BUSCAN LOS PREMIOS PECES?
Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social nacen con el fin de estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social como respuesta a los nuevos retos a los que deben enfrentarse el colectivo de jóvenes en la actualidad.
Apuestan por personas que estén motivadas por desarrollar su propia idea, con habilidad para la exposición de dicha idea y capacidad de convicción. Que les apasione esa idea y que en su ADN lleven la cultura del esfuerzo, con capacidad de liderazgo y comprometidas con su proyecto.
Que esas ideas estén en fase inicial de desarrollo, innoven y se diferencien a la hora de solucionar los problemas o necesidades de los clientes, a la par que sean escalables y tengan potencial de crecimiento.