HambreCero.es, la campaña que creamos el pasado mes de Marzo de 2020 y que entrega alimento a las personas más vulnerables (familias sin ingresos, personas sin hogar, inmigrantes sin recursos y servicios sanitarios), celebra su primer aniversario esta semana, superando todas nuestras expectativas.
Lo que comenzó como una idea de nuestro CEO Álvaro Cuadrado para ayudar a sus vecinos, el primer día de cuarentena, un año después ha logrado ser una de las iniciativas de mayor impacto durante la pandemia entregando 1.537 toneladas de alimento a 1.097.857 familias.
“Comenzamos con 50 litros de leche en un Uber y ya hemos entregado más de 1.500 toneladas de alimentos en camiones por toda España y Latinoamérica a miles de familias necesitadas”
Álvaro Cuadrado – Presidente Square Ventures
En apenas un año, hemos creado una campaña ágil y directa que lleva el alimento del donante a la familia en menos de 48 horas, liderando la ALIANZA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. Tenemos presencia en más de 30 ciudades españolas, donde intervienen más de 100 empresas donantes de alimento y más de 200 agentes sobre el terreno. Los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de grandes corporaciones han visto en HambreCero.es un partner ideal para no tirar alimento: Central Lechera Asturiana, Maxxium, DIA, Danone, Mahou, Oatly, Correos… ya se han sumado a nuestro proyecto. Multitud de medios de comunicación y celebridades como Alejandro Sanz, Ruth Lorenzo, Javier Pereira, Carmen Ruiz, Manu Baqueiro, Ester Acebo o Itziar Castro apoyan nuestra iniciativa.
Actualmente, tenemos como principal objetivo conseguir más donantes, mantener el proyecto como permanente con patrocinadores y seguir con la internacionalización de la campaña en Latinoamérica, donde llevamos meses ayudando en Colombia, Honduras y Panamá.