En Taiwán ya no cenarán perros y gatos

/ / Gorilla Smile

Taiwán se ha convertido en el primer país asiático en prohibir el maltrato, la venta y el consumo de perros y gatos

La tradición tira. Los taiwaneses piensan que comer perros negros en invierno les proporcionará calor. La Ley de Protección de los Animales multará con más de 7.700€ a quienes vendan o consuman estos animales. Además la multa por maltrato será de dos años de prisión y más de 62 mil euros. El presidente del país, amante de los animales, cuida de tres perros y dos gatos.

Pero… el resto de países asiáticos no tienen previsto adoptar este protocolo de su país vecino. Según la Humane Society International, 30 millones de perros -también están incluidas las mascotas robadas- son asesinadas cada año para consumo humano. Estos perros y gatos que son criados con este fin, robados o sacados de las calles para este final, son maltratados y enjaulados para terminar siendo asesinados.

perros-y-gatos

China celebra cada año, en la ciudad de Yulin –ver más-, el festival de la carne de perro, donde matan a 10 mil ejemplares. El pasado año las protestas comenzaron a ser visibles en contra de esta práctica. En Corea del Sur el mayor mercado de la carne de perro en Seongnam fue cerrado por la imagen que proyectaría el país durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de estos paises, se consume carne de perro habitualmente en Filipinas, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y la región de Nagaland – India-.

Cabe destacar que los judíos tienen prohibido comer perros y para los islamistas esta carne lo está también. En Occidente esta práctica no se contempla, a excepción de los suizos de las montañas, que si comen carne de perro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *